Directivos del SSC se reunieron con la nueva directora de Hospital Clorinda Avello de Santa Juana

Reforzar el trabajo que se realiza en el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana fue uno de los objetivos por los que el Director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela; Subdirector de Gestión Asistencial, Dr. Javier Gamboa; Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros, Alejandra Bravo y el Subdirector de  Gestión y Desarrollo de las Personas, David Nova, visitaron el recinto hospitalario en compañía de la reciente asumida Directora (s) del establecimiento, Dra. Danitza Roa.

“Vinimos con todo el equipo de subdirectores para poder abarcar integralmente las problemáticas que tiene el Hospital y que se traduce en una mejor atención en las personas. Respecto a los temas abordados, primero se encuentra la falta de personal, que ya estamos trabajando. En segundo lugar, el refuerzo para SAMU, un requerimiento muy sentido por la comunidad y la Alcaldesa de la comuna, Ana Albornoz. Por último, abordamos algunas temáticas de infraestructura”, señaló el Gestor de la Red Asistencial Penquista, Víctor Valenzuela.

Con dos semanas designada en su cargo, la Dra. Danitza Roa, manifestó que “es una gran responsabilidad tanto con el Hospital con la comuna de Santa Juana, ya que el establecimiento constituye el principal centro de salud donde la comunidad se atiende. Más que el cargo, lo importante es la responsabilidad de la salud de la comunidad”.

La facultativa cuenta con más de tres años desempeñándose como Medico en Etapa de Formación y Destinación (EDF) en el Hospital sanjuanino, con lo que con esta experiencia caracteriza a los habitantes de la comuna como “una población muy cercana, agradecida y sencilla. Que valora el buen trato y la comunicación de los funcionarios de salud”.