Director del Servicio de Salud Concepción visitó Hospital Clorinda Avello

Durante su última visita a la comuna de Santa Juana, ubicada en el sector sur oriente de la provincia de Concepción y una de las ocho que forman parte de la jurisdicción del SS Concepción, el director del Servicio de Salud penquita, Dr. Carlos Grant del Río se reunió con los directivos del establecimiento, encabezados por Ivonne Brevis, directora local y representantes de los gremios Fenats y Fenpruss del Hospital Clorinda Avello. Fue con los funcionarios gremiales con quienes recogió sus requerimientos pendientes sobre infraestructura y brechas de recursos humanos. Además, el médico jefe reconoció el trabajo que ha realizado el personal del establecimiento durante la emergencia Covid-19. “Es una atención humanizada y cercana que agradezco enormemente”, dijo Grant.

Durante el recorrido por las dependencias también hubo tiempo para detallar tres proyectos de mejora que deberán estar listos a fin de año y que están en proceso de licitación.

1. Nueva Bodega de farmacia: mejor espacio físico, mejor almacenamiento de fármacos e insumos, mejora en los procesos y cumpliento con la normativa solicitada por la Autoridad Sanitaria y Contraloría.
  2. Unidad de Esterilización: mejoras en las instalaciones y puesta en marcha de nuevo Autoclave, lo que nos permitirá contar con una Unidad de primer nivel que dará atención en línea a la red comunal de salud.
  3. Adecuación de Box de Atención Odontológica: asociado a nuevas indicaciones que se deben cumplir para la atención de los usuarios en el contacto de la pandemia, donde se solicita contar con 2 box independientes con sistemas de extracción de aire, lo que permitirá resolver la demanda de la comuna en y cumplir compromisos GES.

Durante su visita a la comuna rural, el Dr. Grant, diabetólogo de especialidad asumió el siguiente compromiso: “deseamos hacer un plan piloto con el objetivo concreto de mejorar la situación metabólica con el control de nuestros diabéticos en forma integral, para que de esta manera tenga una mejor calidad de vida”. Según el directivo, este plan comenzaría a funcionar en el plazo de un año y demostrará que en cualquier lugar de Chile, por medio del compromiso de los funcionarios, se puede dar una mejor esperanza de vida a los diabéticos.

Finalmente, la visita permitió ver diversas áreas del hospital, salas de espera donde converso con usuarios y funcionarios y en el área de hospitalizados.