Funcionarios y Usuarios del Clorinda Avello donaron en la primera colecta de sangre 2020

Como un éxito fue calificada la campaña de Donación de Sangre organizada en conjunto por el Centro de Sangre de Concepción y el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana, la que se inserta dentro de las actividades de promoción del establecimiento de salud en esa comuna. El objetivo central de esta campaña fue captar donantes para las necesidades que tiene nuestra red del Servicio de Salud Concepción y también difundir y hacer conciencia en los usuarios de la importancia de donar sangre.

En total, fueron 28 donantes, entre funcionarios y usuarios, quienes colaboraron este martes 7 de enero que se hizo en la sede social de la Agrupación de Diabéticos “Mejor Vida”, ubicada al interior del mismo recinto.

La directora del establecimiento, Ivonne Brevis valoró la participación de los funcionarios del recinto de Salud. “Como hospital estamos muy contentos por el compromiso de nuestros equipos, quienes se sumaron a esta campaña, lo que significa que existe conciencia sobre la importancia de donar sangre y eso es muy gratificante”, destacó la doctora en Enfermería.

Por su parte, la enfermera Carla Pérez, quien coordinó campaña de donación de sangre, comentó que «desde hace años que existe un espíritu colaborativo entre el establecimiento y el Centro de Sangre realizando esta actividad, al menos, dos veces al año, dependiendo de los requerimientos del Centro de Sangre Concepción», destacando la acogida y el compromiso de los funcionarios en ésta, la primera colecta anual en esa comuna y en los demás establecimientos de la red asistencial del SSC.

La funcionaria del área de Abastecimiento, Maribel Carrillo dijo que “la donación de sangre es un acto muy importante porque uno nunca sabe en qué momento uno o algún familiar pueda necesitar una donación por alguna situación de emergencia”. En la misma línea, Aaron Olivares, auxiliar de servicio de Servicio de Medicina y Hospitalizados, manifestó que “la donación de sangre es una forma de dar vida y retribuir lo que la vida nos entrega cada día”, y finalmente, Juan Santander, técnico de la Central de Alimentación agregó que “siempre estoy colaborando, junto a otros funcionarios del hospital, en estas campañas que realiza el Centro de Sangre”, concluyó.