Dirigentes de Santa Juana dieron a conocer sus propuestas de mejoras en salud en II Conversatorio

Más de treinta dirigentes sociales, de organizaciones de autoayuda, de Salud, juntas de vecinos, de talleres laborales y clubes de adultos mayores de la comuna de Santa Juana participaron la tarde de este miércoles 4 de diciembre en el II Conversatorio organizado por el directorio del Consejo de Desarrollo Hospitalario y el Hospital Clorinda Avello de esta comuna.

La iniciativa que se desarrolló en el hall del colegio Jahve Nisi y que fue coordinada por el Departamento de Participación Social del Servicio de Salud Concepción, tuvo como propósito generar un espacio de diálogo, conversación y escucha mutua entre las autoridades y la sociedad civil para avanzar en mejoras de la salud.

En la instancia de Participación Social, los representantes de las organizaciones asistentes dieron a conocer en una conversación amena las principales necesidades de la comunidad y propuestas en materia de salud pública y gestión hospitalaria, planteamientos que fueron recogidos por la nueva directora del recinto de salud, Ivonne Brevis, y los encargados de unidad que participaron de esta iniciativa.

Brevis, quien fue presentada oficialmente a la comunidad, dialogó con los dirigentes y explicó los principales desafíos de su administración que estará enfocada en el trabajo en terreno y con la comunidad.

“En esta nueva gestión trabajaré en terreno y buscaré acercar la salud a la población recogiendo sus necesidades como me lo ha solicitado el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant”, comentó Brevis.

Respecto a la actividad, enfatizó que “es súper importante este tipo de instancias para conocer las necesidades de la comunidad y poder generar los planes de mejora necesarios que permitan avanzar en nuestro hospital”.

Los dirigentes resaltaron el encuentro donde abordaron sus principales demandas en salud.

Lina Velásquez, presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario del Hospital de Santa Juana, comentó que “este conversatorio nos sirvió para lograr soluciones que teníamos pendientes en algunas temáticas de salud que son importantes para nosotros. Agradezco a la nueva directora y a los jefes de servicios que estuvieron presentes en esta instancia y que recogieron nuestras necesidades”.

Rubén Chandia, vicepresidente del Consejo de Desarrollo Hospitalario, también expresó que “fue muy buena esta jornada para compartir con la comunidad y trabajar en las necesidades en salud que tenemos como comunidad, que es un tema muy sensible para el presidente Sebastián Piñera”.