Hospital de Santa Juana firma planes de trabajo con organizaciones comunitarias para fomentar participación social

Planes Anuales de Trabajo que buscan promover la Participación Social de las organizaciones firmó el director del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana, Francisco Burgos con las agrupaciones comunitarias de la comuna.

El director del establecimiento de salud explicó que “esta iniciativa inédita fomentará la participación ciudadana para promover una cultura de corresponsabilidad, que permitirá fortalecerá los espacios de comunicación entre el equipo de Salud y la comunidad”.

El Consejo de Desarrollo Hospitalario, el voluntariado de Asistencia Espiritual, las agrupaciones de Diabéticos, de Parkinson, de funcionarios jubilados, de cuidadores de pacientes postrados, de discapacitados; los talleres laborales Estrella de Belén y Girasol, la Unión Comunal de Adulto Mayor, los clubes de adulto mayor Nueva Esperanza y Santa Juana, y la agrupación Social y Cultural Familia Tea son las organizaciones beneficiadas con la iniciativa.

La encargada de Participación Social del Hospital de Santa Juana, Marcela Sáez Lagos, agregó que “la firma de estos planes de trabajo son una gran oportunidad para un mayor acercamiento y vínculo del equipo de Salud con la comunidad a fin de lograr su colaboración en la aplicación de los planes de Salud”.

Estos planes de trabajo incluyen la capacitación de los integrantes de las agrupaciones en temáticas como funcionamiento del hospital, servicios hospitalarios, programa de Salud Mental, entre otras.