Hospital de Santa Juana educa a jóvenes estudiantes en prevención de VIH

Hasta el liceo Nueva Zelandia se trasladó el director del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana, Francisco Burgos, junto a un grupo de internas de la Carrera de Enfermería de la Universidad Andrés Bello de Concepción, para realizar una jornada de educación en materia de prevención de VIH y de enfermedades de transmisión sexual a estudiantes de este recinto educacional de Santa Juana.

“Hemos arribado a este liceo junto a internas de quinto año de Enfermería en una visita para educar a estos jóvenes en el correcto uso del preservativo y otros métodos de prevención de enfermedades de transmisión sexual”, explicó el director del Hospital de Santa Juana, Francisco Burgos.

Agregó que “sabemos que hay una alta tasa de crecimiento de contagios de VIH en esta población y por eso, la importancia de la educación, especialmente para aquellos que tienen escaso acceso a la información acerca del uso del preservativo y del Test rápido de VHI que está implementando el Ministerio de Salud en los distintos Cesfam del país”.

Joaquín Jerez, estudiante de primer año de Educación Media, destacó la iniciativa preventiva: “Me parece bien, ya que el índice de VIH en nuestro grupo ha crecido en los últimos años y es necesario iniciativas que prevengan esta enfermedad”, manifestó el adolescente.

La directora del Liceo Nueva Zelandia, Claudia Palacios, manifestó que “el VIH y las enfermedades de transmisión sexual es un tema que preocupa a toda la comunidad educativa y por ello, destaco el alto interés de los jóvenes por informarse sobre estas temáticas”.