Avances asistenciales marcaron cuenta pública del Hospital de Santa Juana

La adquisición de un bus especial para el traslado de pacientes financiado por el Gobierno Regional, el aumento de la dotación clínica del recinto hospitalario y la entrega del estudio de preinversión del nuevo hospital que es parte del programa de inversiones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fueron parte los principales hitos de la Cuenta Pública Gestión 2018 del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana.

En la actividad que contó con la presencia de del director (s) del Servicio Salud Concepción, Renato Medina; la subdirectora de Gestión y Desarrollo de Personas, Andrea Castro; la subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Paula Veloso;  el subdirector (s) de Atención Primaria, Dr. Cristian Loyola; el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, y representantes de la comunidad, el director de este recinto hospitalario, Francisco Burgos, presentó los logros y avances de la gestión 2018.

“El cumplimiento de metas ministeriales, la cercanía con la comunidad, la adquisición de infraestructura, una mayor dotación de recurso humano son parte de los hitos de nuestra cuenta pública, gestión que ha estado marcada por el trabajo mancomunado con nuestros usuarios y funcionarios”, explicó el director del Hospital de Santa Juana, Francisco Burgos.

“Hemos visto en esta cuenta pública cómo se están ofreciendo distintos servicios a la comunidad aumentando, de este modo, la cobertura respecto al año anterior. En materia de inversiones, podemos apreciar cómo se está materializando en un esfuerzo compartido el bus para el traslado de pacientes, que tiene una inversión de más de 135 millones de pesos y también el avance para concretar en nuestro gran sueño como es el nuevo hospital, que es un proyecto de largo aliento. Lo importante que estamos cumpliendo las etapas trabajando de manera unida en esta meta”, sostuvo El alcalde la comuna, Ángel Castro.

Lina Velásquez, presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario, resaltó el trabajo colaborativo con la dirección y los funcionarios del recinto de salud. “Esta cuenta pública es una demostración del trabajo que estamos realizando junto al director del hospital. Para este año nos hemos propuesto solicitar los presupuestos para avanzar en el diseño del hospital”, comentó.

Entre los avances, la dirigente destacó la implementación de la tercera ventanilla del área de Farmacia y la Farmacia en Terreno que permite que pacientes postrados puedan acceder en sus propios domicilios a los medicamentos que entrega el hospital.