Agrupación de Pacientes con Parkinson recibió chaquetas de identificación

En el Hospital de Santa Juana, se realizó la ceremonia de entrega de chaquetas distintivas a la agrupación Unidos por el Parkinson Santa Juana, financiadas a través del concurso FONDESAL 2018, que entrega Fondos de desarrollo para comités de salud.
La agrupación de esa comuna postuló el proyecto: “Con mi buzo me muevo feliz”, con excelentes resultados.
Los integrantes de la agrupación se reúnen todos los martes a las 15:30 en el Centro comunitario de Rehabilitación, del Hospital, para desarrollar actividades y ejercicios terapéuticos para mantener la funcionalidad de los usuarios, aceptar y vivir de mejor manera con esta enfermedad progresiva.
Durante el acto de entrega de las chaquetas, se habló de la importancia que el uso de éstas tendrá para avanzar en el objetivo de sensibilizar a la población y disminuir las barreras ambientales, arquitectónicas presentes en la comuna, identificar a usuarios que pueden necesitar ayuda en ciertas actividades y hacer más conocida la enfermedad.
El cierre de proyecto conto con la presencia del director del Hospital Francisco Burgos, concejal Rodrigo Chandía, usuarios y familiares de la agrupación de Parkinson y profesionales que trabajan constantemente con los pacientes.
El aporte FONDESAL al proyecto ascendió a $ 120.000 y aporte de la agrupación a $50 .000, que reunieron con actividades de beneficio.