Hospital Clorinda Avello realiza taller de habilidades sociales y psicomotricidad para niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista

En el ámbito de salud mental y con la finalidad de abordar las principales problemáticas de nuestros niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista, en el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana se están realizando talleres de habilidades sociales y psicomotricidad.

La comuna santajuanina cuenta con varios niños con aquel diagnóstico, por lo que los padres ya se han agrupado buscando distintas opciones de tratamientos, y en paralelo también trabajan con la idea de formar una corporación. En tanto, el recinto de salud ya desarrolla intervenciones individuales en distintas disciplinas como fonoaudiología, terapia ocupacional, kinesiología y educación parvularia, entre otras.

Asimismo, en abril pasado el Clorinda Avello organizó el Día de la Concientización sobre el Autismo, realizando una marcha por la comuna, lo que sensibilizó y empoderó aún más a las familias.

El director del recinto hospitalario, Francisco Burgos, explicó que “una de las principales problemáticas del autismo es la falta de habilidades sociales, que pueden traen como consecuencia el aislamiento social, el rechazo por su grupo de pares, una mala adaptación escolar, frustración y también baja autoestima, además de bajo rendimiento académico y problemas psicológicos como depresión, ansiedad, entre otros”.

Los talleres continuarán durante octubre los días jueves 18 y 25, a las 4 de la tarde en dependencias del mismo hospital, por lo que todas las familias interesadas están invitadas a participar, y sólo deben acercarse al recinto de salud para organizar su asistencia.

La actividad estuvo organizada por terapeuta ocupacional, Sandra Tapia; la fonoaudióloga, Javiera Villagrán; la kinesióloga, Romina Castillo; y la educadora de párvulos, Andrea Melgarejo.

La comuna santajuanina cuenta con varios niños con aquel diagnóstico.