Hospital de Santa Juana homenajeó a hijo de funcionaria que logró medalla de oro en Panamericano de canotaje en Canadá

Para reconocer el logro del hijo de una de sus funcionarias, que consiguió medalla de oro en el Panamericano de Canotaje de Velocidad realizado en Canadá, el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana realizó un homenaje que reunió a funcionarios y representantes de la comunidad.

Se trata del primer lugar en la final del K-1 mil metros Junior, que Julián Ignacio Cartes Guzmán se adjudicó con un tiempo de 3 minutos y 45 segundos, superando a rivales de Canadá y México. Su madre, Fabiola Guzmán, trabaja en la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), y también su abuelo, Daniel Guzmán, es funcionario del hospital y se desempeña como jefe de la Unidad de Calidad y Acreditación.

Es por ello que, con apenas 18 años, Julián se siente totalmente parte de la familia hospitalaria del Clorinda Avello: “Para mí es un gran orgullo que el hospital donde trabaja mi mamá y mi abuelo, haga este reconocimiento que también es para ellos, por todo el apoyo que me han dado. Acá en el Hospital de Santa Juana siempre recibí el respaldo que uno como deportista necesita, y cada vez que me ha hecho falta alguna atención que me ayude a mejorar mi desempeño, ahí han estado. Por ejemplo, me he roto los dedos o he tenido algunas lesiones, y vengo a curación acá, donde siempre me han atendido súper bien”, explicó el joven deportista santajuanino.

La ceremonia coincidió con una visita que a esa misma hora realizaban por el recinto hospitalario, el subdirector médico del Servicio de Salud Concepción (SSC), Carlos Grant, junto al diputado, Sergio Bobadilla. Ambos aprovecharon de felicitar también al deportista y sus familiares.

Primero fue el médico quien explicó que “reconocer también el esfuerzo y sacrificio de sus familiares que se desempeñan en nuestro hospital, también es motivo de orgullo para todos nosotros. Sabemos lo difícil que es conseguir logros como este y es por eso que hoy estamos acá, para dar fe de este mérito que es tanto de él como también de su familia”. Asimismo, el parlamentario se sumó a las felicitaciones, afirmando que “el mérito de un joven como Julián va incluso mucho más allá de lo deportivo, ya que un ejemplo como el de él tiene eco en toda la comunidad de Santa Juana, y sirve como ejemplo e inspiración para entender que el trabajo duro y el sacrificio siempre tendrán buenos resultados”.

El deportista santajuanino se impuso a rivales de Cánadá y México en la final.

A la ceremonia se sumaron espontáneamente el subdirector médico del SSC, Carlos Grant, y el diputado Sergio Bobadilla.