Funcionarios refuerzan el correcto uso de oxígenos clínicos

Con la idea de potenciar la capacidad de los funcionarios en el manejo de los oxígenos clínicos, el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana realizó una jornada de instrucción sobre esta vital herramienta de trabajo.

La capacitación fue dictada por la empresa que distribuye estos equipos e insumos médicos en todo Chile, y en las gestiones para realizarla participaron la prevencionista de riesgos de nuestro hospital, Daniela Pavés, junto al comité paritario del establecimiento.

En la actividad participó una quincena de funcionarios, entre ellos auxiliares de servicio, enfermeras de hospitalizados, administrativos y también el director del hospital, Felipe Jiménez.

El directivo destacó la gestión de este tipo de actividades, y valoró la dinámica de capacitación constante que busca evitar accidentes laborales. “Sin duda este es un tema que nos preocupa como institución, dado que un uso incorrecto de los oxígenos clínicos puede provocar desgracias. El hecho de contar con las herramientas para el correcto manejo de estos elementos, nos permite tener seguridad para quienes lo manipulan y también para nuestros usuarios, tanto domiciliarios como también hospitalarios”, explicó.