Hospital de Santa Juana realizó 1° Marcha por el Día Mundial de la Concienciación del Autismo

El Hospital Clorinda Avello de Santa Juana celebró el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, realizando una marcha que recorrió la comuna santajuanina como una manera de sumarse a los apoyos a esa causa.

El recorrido partió en el hospital y se dirigió hacia la Plaza de Armas, donde se hicieron diferentes actividades orientadas a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), utilizando especialmente material visual y sensorial.

Además, se realizaron actividades de entretención participativa, con un show artístico organizado por la Escuela Especial de Huallerehue. También se sumaron diferentes establecimientos educacionales donde existen menores diagnosticados, entre ellos las escuelas Recaredo Vigueras Araneda y Clorinda Avello, además de los jardines infantiles y salas cuna, Rayo de luz, Villa Cordillera y Capullito. Entre todos, sumaron más de 100 personas.

La fonoaudióloga del recinto hospitalario, Javiera Villagrán, explicó que “esta actividad es la primera en la comuna, y esperamos que no sea la última. Sin duda el apoyo de los padres, de los colegios y también del mismo hospital, es fundamental. Hoy pudimos ver como todos se motivaron mucho y llegaron con poleras, globos y letreros de color azul, que es tono que identifica a la condición de autismo”.

Asimismo, el director de Hospital de Santa Juana, Felipe Jiménez, contó que “este tipo de actividades unen y hacen causa común entre el hospital y la comunidad, en un tema que es una realidad importante en nuestra comuna. Nosotros tenemos todas las ganas de seguir apoyando a los niños bajo esta condición, así que ellos deben saber que pueden seguir contando con nosotros”.