Con capacitación en planes de intervención partimos el reforzamiento del Modelo de Salud familiar

Con la idea de empapar a los funcionarios sobre el valor de trabajar en un hospital comunitario y de salud familiar, el Clorinda Avello realizó el taller de capacitación “Elaboración de Planes de intervención, de acuerdo al modelo de salud familiar”, que busca ayudar a lograr la certificación en dicho modelo, uno de los principales objetivos para el 2018.

La actividad contó con la participación de la enfermera del Cesfam Villa Nonguén, Carolina Peña, quien realizó una presentación de la experiencia del ese centro de salud, en materias relacionadas con la puesta en marcha del modelo de salud familiar.

En el taller participaron como alumnos, los jefes de sector verde y azul, además de funcionarios pertenecientes a los equipos de sector, responsables de realizar planes de intervención que buscan mejorar la calidad de vida de los integrantes del grupo familiar.

Dentro de los temas tratados, estuvieron los resultados del proceso de certificación del modelo de salud familiar y comunitaria del Hospital de Santa Juana, componentes de evaluación del modelo de salud familiar, y también las experiencias de trabajo en modelo de salud familiar de otros establecimientos de la red, entre otros.

El director del establecimiento, Felipe Jiménez, indicó que “este año tenemos el desafío de acreditarnos, así que sin duda debemos seguiremos trabajando fuertemente para que este sea un sello en nuestra atención. El modelo de salud familiar ve a nuestros usuarios como personas insertas en un sistema, por lo que sin duda las variables del medio van en directa relación con su salud”.