Capacitación en toma de exámenes rápidos mejora atención de urgencia
Con la idea de estar permanentemente mejorando para asegurar una atención óptima, se capacitó a enfermeras del Servicio de Urgencia que pudieron resolver dudas y compartir sus experiencias, mejorando así sus competencias en la toma de exámenes rápidos.
En la jornada estuvo la coordinadora de Point of Care (POC) del Servicio de Salud de Concepción, Patricia Zepeda, junto a la representante de la empresa que provee la tecnología, Karla Cortés. Ambas bioquímicas evaluaron el funcionamiento del sistema i-STAT Abbott Point of Care, implementado en el Servicio de Urgencia y que permite descartar o confirmar patologías hematológicas, cardíacas y renales, entre otras.
Tania Roberts, una de las enfermeras que participó en la actualización, explicó que durante la capacitación “se aclararon dudas acerca del manejo de equipamiento y nos dieron instrucciones para mantener la calidad y seguridad en la toma de exámenes rápidos”. Mientras que para el director del Hospital Clorinda Avello, Felipe Jiménez, “estos avances nos permiten poder reaccionar mejor en una situación de urgencia. Desde que se implementaron estos equipos ha disminuido la cantidad de traslados, porque entrega una herramienta de decisión a nuestros médicos y con ello una mayor resolutividad a nuestro establecimiento”.