Presentan nueva Planificación Estratégica para nuestro hospital

IMG_6405

Con el apoyo de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Biobío, el Hospital Clorinda Avello presentó su nueva Planificación Estratégica durante la habitual reunión de equipo donde son convocados todos los funcionarios del establecimiento.

El trabajo que fue dirigido por un alumno tesista y desarrollado en conjunto por los mismos funcionarios, integrantes de la comunidad y gremios de la salud; en una labor que incluyó también a profesores guías que orientaron la búsqueda de temas a desarrollar en nuestro hospital.

“En las primeras reuniones junto al equipo directivo, fuimos viendo en conjunto cuáles temas se podían desarrollar y qué soluciones se podían dar a problemáticas históricas, que no habían sido abordadas en su cabalidad. Entonces salieron varios temas, temas donde destacaron el mejoramiento de bodegaje en farmacia, la optimización de la caldera, y así también la Planificación Estratégica”, explicó el director del Hospital de Santa Juana, Felipe Jiménez.

En la instancia participó una treintena de personas de diferentes áreas de nuestro hospital, y en ella el alumno tesista, Claudio Molina, presentó los principales tópicos y conclusiones de su tesis, dentro de lo que estuvo la metodología de trabajo, los objetivos del proyecto, la formulación de nuestra nueva misión y visión como establecimiento, un análisis FODA, estrategias, indicadores y conclusiones; todo ello en complemento del texto escrito de casi 140 hojas que enmarca nuestra nueva Planificación 2017-2020.

Para la enfermera coordinadora y también integrante del equipo de calidad, Carla Pérez, “es importante conocer la Planificación Estratégica porque hay cosas que se deben modificar en protocolos de nuestro hospital en calidad. Me parece muy interesante la metodología con que se trabajó, ya que la incorporación de estos conceptos es fundamental”.

Esta nueva Planificación Estratégica es un paso importantísimo dentro de nuestra organización, ya que es una verdadera hoja de ruta para los años que vienen. Por lo mismo, la invitación para todos los funcionarios es a que bajen esta información, para aplicarla con el fin de cada día ir mejorando en procesos, calidad de la atención, trato al usuario, y trabajo mancomunado con nuestra comunidad. Siempre en busca de una mejor salud para toda nuestra comuna de Santa Juana.

IMG_6406