Con capacitación a la Agrupación de Ayuda Espiritual iniciamos este 2018

IMG_7350

Durante la jornada del sábado 6 de enero de 2018 se realizó una jornada de capacitación a integrantes de la Agrupación de Apoyo Espiritual, la que desde hace algún tiempo concurre a nuestro hospital con el fin de brindar apoyo espiritual a los pacientes que se mantienen hospitalizados.

La idea de esta capacitación fue coordinada para resolver inquietudes presentadas por los integrantes de la agrupación, así como también reforzar conocimientos entregados en versiones anteriores y generar una actualización en relación a la prevención de Infecciones Intrahospitalarias.

La actividad fue dirigida por Tatiana Arriagada, enfermera encargada del Programa de Control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, junto a Ana Astroza, líder de la agrupación, quien hizo la invitación a una veintena de colaboradores.

Los temas tratados fueron la definición de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud, las formas de transmisión y su prevención, además de las precauciones estándar: principalmente higiene de manos y respiratoria.

La enfermera a cargo de la capacitación, Tatiana Arriagada, mencionó que “el grupo fue muy participativo, se pudieron resolver varias dudas respecto a funcionamiento de hospitalizados, y además consultas sobre el lavado de manos, sobre cómo prevenir enfermedades. Había varias integrantes nuevas, así que con las que ya tenían el conocimiento se hizo una actividad muy provechosa y cumplió ampliamente los objetivos”.

El director del hospital, Felipe Jiménez, indicó que esta instancia estaba pendiente desde 2017, para realizar la actualización en temas de prevención, promoción y precaución de higiene de manos e infecciones asociadas a la atención en salud. “Desde el Consejo de Desarrollo se había pedido esta instancia y por el tema de tiempo no se había podido realizar antes. Sin duda partimos el año con el pie derecho y nuestro grupo de ayuda espiritual es un gran aporte a nuestro hospital y nuestros pacientes, para fortalecer el espíritu ayuda mucho en la recuperación de una dolencia”, sostuvo el directivo, agregando que además están abiertos a que más agrupaciones apoyen en este trabajo, por lo que la invitación a otras agrupaciones cristianas, para poder realizar este mismo trabajo de servicio, está abierta.

IMG_7351