Hospital de Santa Juana realizó campaña de donación de sangre

IMG_6043

Como ya es tradición, nuevamente una treintena de vecinos de Santa Juana dieron testimonio de su altruismo y solidaridad, al participar de una nueva colecta efectuada por equipo del Centro de Sangre Concepción, y que fue organizada conjuntamente con el Hospital Clorinda Avello.

Cada 4 meses aproximadamente se realiza esta colecta de sangre en nuestro establecimiento, con la ayuda de la comunidad y los funcionarios, cuya participación es fundamental para el éxito de esta actividad. Esta vez fueron 25 personas las que se acercaron al establecimiento a donar vida, porque el eslogan de esta campaña fue “Donar sangre es donar vida”.

La campaña partió hace ya algunas semanas, cuando se comenzó a motivar con afiches, y avisos en redes sociales, además de radio, para que toda la comunidad participara de esta gran actividad.

El director del establecimiento, Felipe Jiménez Pérez, indicó que “estas campañas ayudan a expresar nuestro espíritu solidario, ya que la donación de sangre es vital para la recuperación de la salud, de personas que requieren de tratamientos de largo alcance, como cirugías o procedimientos de urgencia”.

Al respecto, los funcionarios del Centro de Sangre valoraron que desde hace un par de años, Santa Juana consolide su rol de hospital colaborador en la donación de sangre, esto dado que los funcionarios como la comunidad misma tiene un espíritu solidario y cada día saben más de la importancia de la donación.