Con taller de cocina celebramos la Semana del Párvulo

cof

Con unos deliciosos pancitos preparados por los niños y las tías de nuestra sala cuna “Capullito” en su taller de cocina, este importante espacio del Hospital Clorinda Avello dio comienzo a la Semana del Párvulo junto a funcionarios y pacientes del recinto.

La idea fue incorporar a los más pequeños en la celebración, aprovechando las distintas actividades que se han sumado a su rutina de aprendizaje, entre ellas también yoga y zumba infantil, además de un taller de psicomotricidad.

La actividad contó con el apoyo de la central de alimentación de nuestro hospital, donde se dispuso un espacio adecuado para que los niños y sus profesoras pudieran preparar los panes, que en esta oportunidad fueron del tipo “crostini”. Ahí se les entregaron las herramientas e insumos para poder cocinar, siempre guiados por un adulto. Luego llevaron los pancitos al hospital, donde compartieron con funcionarios y algunos usuarios.

La educadora de párvulos, Nicol Arosteguy, explicó que la idea era que los niños conocieran donde se prepara la comida, aprovechando de realizar esta experiencia en un lugar diferente. “Le planteamos la idea a la jefa de la central de alimentación y ella nos facilitó todo lo necesario para poder cocinar con los niños. El día del taller se les colocó un delantal y gorro de cocina, para luego ir a la central de alimentación. Los niños estaban muy emocionados”, contó la profesional.

Entre los apoderados se valoró también este tipo de actividades, donde a partir de experiencias nuevas los alumnos pueden seguir desarrollándose. Asimismo, el director del Hospital Clorinda Avello, Felipe Jiménez, explicó que “en la Semana del Párvulo nuestra sala cuna tuvo muchas actividades, y sin duda para nosotros es un orgullo que estas se puedan realizar con tanto amor. Además, los apoderados están muy contentos con estas nuevas iniciativas, por lo que todos esperamos que se sigan replicando”.

cof