Centro de Rehabilitación y Sala de Rayos X mejoran atención en nuestro hospital

_MG_2986

Más de 500 usuarios de la comuna de Santa Juana ya no deberán realizar largos viajes a Concepción o estar en una lista de espera para recibir una atención kinesiológica, gracias  al nuevo Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) recientemente inaugurado.

El director del Servicio de Salud Concepción, Dr Marcelo Yévenes, recalcó que esta nueva dependencia  significará un avance para la salud en la comuna y destacó también la nueva sala de Rayos X  con que contará el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana,  equipamiento que significó una inversión de 169 millones de pesos.

Yévenes indicó que «ahora se cuenta con un nuevo equipo de rayos digital, que permitirá la obtención de imágenes de alta definición y mejorar la atención de nuestros usuarios, ya que se disminuirán los tiempos para tener la imagen a disposición del médico».

En tanto, el alcalde Ángel Castro explicó que el Centro Comunitario de Rehabilitación tuvo una inversión superior a los 69 millones de pesos y que la infraestructura es de 110 metros cuadrados. «Será administrado por el Hospital Clorinda Avello y trabajarán kinesiólogos, terapeutas ocupacionales entre otros profesionales», explicó Castro.

El alcalde expresó también su satisfacción por la nueva sala de rayos X para el recinto asistencial de la comuna.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Desarrollo Hospitalario de Santa Juana, Lina Velásquez, manifestó:  «nosotros estamos trabajando para que los usuarios tengan una mejor atención y estas nuevas dependencias son un gran avance que van ayudar mucho a la comunidad».

La sala de rayos X y el CCR suman una inversión superior a los 240 millones de pesos y beneficiarán a más de 14 mil personas de Santa Juana.

_MG_3029