Hospital Clorinda Avello celebró el Mes del Corazón

fotos portada 1

Como todos los años en nuestro establecimiento, durante el mes de agosto se celebró el Mes del Corazón. Una actividad saludable, que en esta ocasión reunió a varios programas del establecimiento, entre ellos Chile Crece Contigo, salud mental, cardiovascular e infancia.

Con esta idea se generaron varias actividades, que partieron el viernes 4 de agosto con la celebración del Día del Niño, donde además se entregó información sobre atención de salud y vida saludable. En esta actividad participaron varios de los profesionales de nuestro hospital, los que con disfraces, globos y alegría generaron un grato momento, y proyectaron una nueva forma de atender a los más pequeños.

La segunda actividad fue desarrollada el día lunes 7 de agosto, con varios profesionales de los programas asociados a vida sana, infantil y chile crece contigo, que se reunieron con alumnos del colegio Jave Nissi, para realizar actividades recreativas. En esta instancia, donde se hicieron preguntas, juegos y bailes, con el eslogan “Yo me cuido” se promovió la alimentación saludable y la actividad física. La actividad se desarrolló para fortalecer estas temáticas, debido a que dicho establecimiento educacional está constantemente trabajando con nuestra red, en las áreas de nutrición y salud mental, para así potenciar sus contenidos ya aprendidos.

Las actividades no terminaron ahí. Para continuar con el Mes del Corazón tuvimos la participación de uno de nuestros médicos en el programa de radio “El hospital en su casa”. Esto ocurrió el miércoles 16 de agosto, en una conversación que permitió aclarar varios mitos sobre comida sana, diabetes, hipertensión, y también lo dañino del hábito de fumar. El programa tuvo una gran convocatoria, con varios llamados al aire de la comunidad que recibió de muy buena forma esta instancia de promoción y prevención.

Asimismo, el 25 de agosto también se realizó una gran zumbatón, donde todos los funcionarios estuvieron invitados para mejorar el estado físico. Mientras que a algunos les costó más que a otros, en el fondo se vivió un grato momento de esparcimiento y deportivo, todo en función de mejorar nuestra salud cardiovascular.

Finalmente, y para poner el broche de oro al Mes del Corazón, el día martes 29 de agosto se concluyeron las celebraciones con una gran cicletada, donde funcionarios, usuarios, y escolares promovieron la importancia de la actividad física, instando a realizar este tipo de actividades de manera permanente, incorporándolas como un estilo de vida.

El director de Hospital Clorinda Avello, Felipe Jiménez, agradeció “todas las gestiones de cada uno de los integrantes del equipo de salud, que hizo de agosto un gran mes para la actividad física y la alimentación saludable. Felicito las diferentes actividades que se hicieron, tanto para el usuario interno como externo, ya que dieron importancia a la prevención y promoción en salud que buscamos proyectar como hospital comunitario y de familia”.

531ca0e5-5c6f-4f17-9582-6655a6bec975

20170807_110653