Hospital Clorinda Avello recibió la alegría del Dr. Clown

IMG-20170619-WA0002

Con mucho entusiasmo se vivió la jornada laboral del pasado 7 de junio en el Hospital de Santa Juana, que recibió la visita del Dr. Clown, un médico muy particular que visitó a pacientes hospitalizados en áreas de adultos y Pediatría, así como también la Sala de Medicina adosada de nuestro hospital.

El llamativo visitante regaló momentos de alegría y mensajes de esperanza para los pacientes y sus familiares presentes.

Asimismo, el pintoresco visitante pasó por el policlínico adjunto al hospital, donde “examinó” a varios niños, adultos mayores y también a algunos funcionarios que estaban en dicha área. Una labore que, sin duda, regaló alegría, risas y un muy buen ambiente a las personas que recibían su atención.

La iniciativa es una herramienta implementada por el Departamento de Atención al Usuario y Gestión del Riesgo, del Servicio de Salud Concepción, y contribuye al aumento de los niveles de satisfacción usuaria, estando a disposición de toda la red asistencial, la cual tiene como principal objetivo fomentar la unión del funcionario con el paciente y mejorar la calidad de la atención.

El director del recinto, Felipe Jiménez, no estuvo ajeno a la iniciativa y también fue parte de los pacientes que “atendió” el Dr. Clown, quien le entregó al directivo algunos consejos para optimizar la gestión del hospital, indicándole que este tipo de instancias se debían repetir para aumentar la cuota de alegría y entusiasmo entre nuestros usuarios.

Jiménez valoró este tipo de estrategias, indicando que para la gestión clínica “son muy valiosas, por lo que agradecemos al Departamento de Atención al Usuario y Gestión del Riesgo por su implementación. Me recuerda mucho la conocida película del personaje Patch Adams, que inspiró al Dr, Clown. La alegría y el entusiasmo son factores fundamentales para la recuperación de un enfermo, por lo que llevar este grato momento a nuestros pacientes, sin duda fue una inyección de energía. Esperemos que se siga repitiendo en otras oportunidades y que tengamos nuevamente la visita de este “médico” que tanto cariño entrega”, sostuvo.

IMG-20170621-WA0011