Entregan imanes informativos a usuarios del Hospital de Santa Juana

IMG_1559

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, junto al equipo del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana encabezado por su  directora (s), Elsa Rebolledo, y el jefe administrativo, Octavio Fernández, visitaron hogares de usuarios del recinto de salud para entregar imanes  magnéticos con el número de  Salud Responde, 600 360 7777, y el número del Hospital,  962361894, donde podrán realizar consultas de Salud y reagendar sus horas médicas, cuando no puedan asistir los días asignados. En la jornada fueron acompañados por miembros del Consejo de Desarrollo del establecimiento, encabezados por sus directivos Lina  Velázquez, Juan Moscoso y Francisco Santander,

El programa Salud Responde, según explicaron a cada familia visitada, busca resolver la necesidad de información de los usuarios en múltiples materias asociadas a la salud. Para esto, se  pone a disposición de la población una plataforma telefónica integrada por médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos que, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y educan a quienes les consultan.

El director del SSC explicó que “el número celular que está destinado a que los usuarios que, por alguna contingencia, no puedan acudir a su hora, llamen a este número del Some, para avisar oportunamente su inasistencia. Así, ésta se podrá redestinar a otro paciente, logrando así  disminuir la pérdida de horas de parte de personas que no concurren a sus horas médicas u odontológicas. Este número estará funcionando desde las 7.30 a las 17.00 horas y fue una excelente iniciativa del Consejo de Desarrollo del Hospital, quienes visualizaron estas inasistencias y pérdidas de horas, como un problema que había que abordar”.

IMG_1553