Tres servicios de nuestro hospital ya cuentan con nuevos desfibriladores

IMG_20170614_123825

Los servicios de Urgencia, Urgencia de Maternidad, y también Hospitalizados del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana, fueron beneficiados con la compra de nuevos desfibriladores que ayudarán a mejorar las atenciones.

El desfibrilador es un dispositivo clave en la atención de urgencia, que funciona administrando una descarga eléctrica al corazón a través del tórax del paciente. Su importancia radica que puede restaurar el ritmo cardíaco normal a una persona que sufre un ataque al corazón o muerte súbita.

La llegada de estos importantes aparatos se gestó entre las jefaturas de las distintas unidades y la Dirección del establecimiento, en el contexto del plan de renovación de equipos por obsolescencia y la mejora continua de procesos de acreditación.

Dos de estos equipos fueron obtenidos a través de licitación, mientras el tercero de ellos se obtuvo por medio de convenio asistencial docente con la Universidad Andrés Bello.

La enfermera encargada de la Unidad, Erna Hidalgo, explicó que “estos aparatos son un gran avance para el servicio, y esta renovación de equipos beneficia directamente nuestros usuarios, así es que estamos muy contentos”.

Felipe Jiménez, director del hospital, explicó que la incorporación de estos equipos a los diferentes servicios es clave en la atención, “porque contar con equipos modernos, digitales y de primera línea en una urgencia vital, nos ha permitido mejorar la calidad de atención de nuestros usuarios”.

El directivo agregó, además, que “es muy positivo tener beneficios indirectos, como son el obtener registros más completos y variados parámetros en un solo control”.

20170719_135343 IMG-20170816-WA0006