Nueva Colecta de Sangre en Hospital de Santa Juana mostró espíritu solidario y altruista

colecta sta juana2

Casi una veintena de vecinos y funcionarios de la comuna de Santa Juana, dieron testimonio de su altruismo y solidaridad al participar de una nueva colecta de sangre, efectuada por el equipo del Centro de Sangre Concepción y organizada conjuntamente con el Hospital Clorinda Avello.

Ya se ha hecho una tradición que cada cuatro meses -aproximadamente- se realiza esta colecta de sangre en nuestro establecimiento, donde sin duda, tanto la comunidad como también los funcionarios son elementos fundamentales para poder hacer de esta actividad una jornada exitosa.

Esta vez fueron casi 25 personas las que se acercaron al establecimiento a donar vida, porque el eslogan de esta campaña fue “Donar sangre es donar vida”.

La campaña partió hace ya algunas semanas, cuando se comenzó a motivar a través de afiches, redes sociales y mensajes radiales, para que toda la comunidad participara de esta gran actividad.

El director del establecimiento, Felipe Jiménez, indico que estas campañas “ayudan a fomentar nuestro espíritu de solidaridad, ya que la donación de sangre es vital para la recuperación de la salud de personas que requieren de tratamientos de largo alcance, como cirugías o procedimientos de urgencia”.

El director agregó, además, que el hecho de que estas campañas se hagan en Santa Juana “evitan los traslados a nuestros vecinos, por lo que pueden así seguir ayudando a tan noble causa. Esperamos que estas campañas sigan repitiéndose y así poder seguir poniendo nuestro granito de arena”, concluyó.

Al respecto, los funcionarios del Centro de Sangre valoraron que la comunidad se ponga la camiseta del altruismo, destacando siempre con una donación estable. “Para nosotros una campaña exitosa es cuando participan sobre 20 personas, y esta vez no fue la excepción ya que a pesar del frío llegaron muchos usuarios y funcionarios a entregar su donación”, destacaron.

colecta sangre sta juana1 colecta sta jauna3