Reforzando la vacunación anti influenza, post campaña Minsal, combaten el frío invernal en Santa Juana

IMG-20170517-WA0007

Desde que partió la vacunación anti influenza se han desarrollado diversas estrategias en el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana para poder llegar a la población objetivo y con ello tener un alto porcentaje de cobertura. Sin embargo, el grupo más complejo de inocular fueron los adultos mayores, por lo que se reforzó la campaña informativa con la comunidad, radio y tv para concientizar a familiares y a usuarios de la tercera edad.

La encargada del vacunatorio, E.U. Tatiana Arriagada, indicó que dentro de las estrategias de vacunación se realizaron visitas a establecimientos de educación, convocatoria por redes sociales y medios de comunicación de la comuna. Afiches en lugares de alta concurrencia, intervenciones en agrupaciones de adultos mayores, educación a los funcionarios para pesquisa de población objetivo. Otro público objetivo fue nuestros mismos funcionarios, los que no defraudaron y se logró una cobertura del 119% en nuestro establecimiento, los menores de 6 años con 90%, superando lo alcanzado a nivel regional que fue de un 75%.

Además, en conjunto con Departamento de Salud Municipal, se organizó un punto de vacunación en móvil dental frente a municipio, para acercar el proceso a usuarios que realizaran trámites bancarios y/o municipales.

El Director del establecimiento, Felipe Jiménez agregó que la vacunación reducir los riesgos de enfermar gravemente sobre todo en niños y adultos mayores que son el principal foco. “participé en una vacunación en terreno y pude ver in situ la importancia y el gran trabajo de nuestro equipo”, señaló.

El proceso de vacunación finalizó el 16 de junio pasado. Actualmente, se está inmunizando a pacientes menores de 6 años a los cuales les corresponde segunda dosis de esta vacuna. Es por ello que el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana concluye su campaña de vacunación contra Influenza 2017, con una adherencia del 83%, a nivel regional alcanza un 80% y de Servicio de Salud un 77%.

Se destacó a nivel regional las coberturas en población crónica con 112%, Otras prioridades con 125%, inmunizando a cuidadores de pacientes adultos mayores y/o dependientes, bomberos, y Carabineros entre otras instituciones locales.

IMG-20170517-WA0004

IMG-20170517-WA0001