Hospital Clorinda Avello se sumó al Mes del Donante de Sangre

IMG-20170619-WA0007

El 14 de junio recién pasado, el Hospital de Santa Juana conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre reconociendo a los funcionarios que han participado activamente en todas las campañas de donación realizadas entre el 2015 y el 2017, como una manera de incentivar su espíritu solidario. En la misma actividad se les solicito a los jefes de Servicio que otorgaran una anotación de mérito al personal altruista, que estuvieron presentes con en las cuatro campañas realizadas durante este periodo.

El director del establecimiento Felipe Jiménez señaló que estas actividades nos ayudan a motivar y destacar el espíritu solidario de nuestros funcionarios. “Somos un hospital pequeño, pero muy solidario y eso hay que destacarlo. Recuerdo que cuando yo llegué y desde el Centro de Sangre se me planteó la idea de retomar las donaciones cada cierto tiempo estuvo inmediatamente la disponibilidad. Yo también soy donante altruista y sin duda tengo muy claro que “donar sangre es donar vida”. Jiménez agregó que “esto se ha ido masificando y muchos funcionarios de distintos estamentos han respondido al llamado y les ha nacido su espíritu de solidaridad entendiendo la importancia de esta iniciativa, así mismos usuarios que a través de la invitación por radio, o con el Consejo de Desarrollo Hospitalario han llegado a donar”, comentó.

Durante todo junio, en la entrada de establecimiento, permanecerá un pendón enviado por Centro de Sangre de Concepción que incentiva la donación y hace mención al Mes del Donante de Sangre.

IMG-20170619-WA0015

IMG-20170619-WA0012