Cuatro funcionarios del Clorinda Avello cierran su ciclo como servidores públicos a fin de mes

SAM_8381

El 30 de junio próximo, será el último día laboral de cuatro funcionarios del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana. El pasado miércoles 17 de mayo, el Departamento de Calidad de Vida y Bienestar del recinto realizó una emotiva ceremonia de última marcación a uno de los primeros cuatro trabajadores que se jubilan: Rubén Chandia Guzmán, enfermero de la Universidad de Concepción. El profesional desarrolló toda su carrera el establecimiento al cual ingresó para realizar su práctica profesional. Fue así como el cariño con el que lo acogió la gente que lo llamaba errónea, pero cariñosamente “Dr. Chandía” y el amor de una mujer, lo terminaron por convencer de quedarse en la comuna y formar su hogar aquí.

Los organizadores de esta actividad explicaron que tiene un objetivo relevante: “elaborar un plan de desvinculación que genere un real impacto entre estos funcionarios, colaborándoles en la construcción de un nuevo proyecto de vida en esta siguiente etapa y, por supuesto, invitándolos a ser asesores en instancias como el Consejo de Desarrollo hospitalarios y también a formar parte del sector pasivo del servicio de Bienestar”, argumentaron desde el establecimiento.

SAM_8383

El director del Hospital Clorinda Avello, Felipe Jiménez agregó que este tipo de ceremonias ayudan a la integración de los funcionarios y a generar lazos para un mejor trabajo dentro de la institución. “El aporte que han realizado por tantos años hay que destacarlo. Esperamos que nos sigan apoyando en las diferentes instancias activas en que pueden ser un aporte sustancial a esta organización de personas al servicio de otros en materia de salud”, deslizó.

La misma actividad de último marcaje se realizará en lo que resta del mes para María Eugenia Herrera Cuevas, María Eulogia Rodríguez Toloza y Guacolda Toledo Melgarejo que también jubilan el 30 de junio.

SAM_8372

SAM_8391