Director del SSC se reunió con comunidad santa juanina para revisar temas de Salud

20170527_152727

Una entrevista radial en la emisora comunitaria de Santa Juana, una reunión con el Consejo Consultivo Hospitalario del Clorinda Avello y un recorrido por el nuevo Centro Comunitario de Rehabilitación que tendrá la comuna, fueron las tres actividades en las que el Director del Servicio de Salud Concepción y un grupo de colaboradores realizaron a inicios de junio.

A mediodía, el directivo médico sostuvo una entrevista de casi una hora en radio Catirai con el locutor y alcalde de la comuna, Ángel Castro donde abordó temas como renovación de ambulancias para el hospital local, de mejoramiento de infraestructura y contrataciones de personal, entre otros.

20170527_132354

Ya en el recinto, escuchó las ideas y sugerencias de los representantes de la comunidad organizada y representada por el Consejo Consultivo Hospitalario, que se reunió con el gestor de la red SSC, en la sede de Diabéticos de la comuna. El diálogo centró su discusión en buscar fórmulas para evitar la pérdida de horas de atención o entregarlas de manera diferida para aquellos usuarios de sectores rurales que deben levantarse de madrugada para lograr un cupo asistencial.

Finalmente, el Director del SSC recorrió con la comitiva las dependencias del nuevo Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) que está a la espera de finiquitar trámites administrativos para implementarlo y ponerlo en funcionamiento. El CCR beneficiará la rehabilitación kinésica de pacientes que hayan sufrido alguna lesión o estén en tratamiento con kinesiólogo y/o presenten algún grado menor de discapacidad, entre otros.

20170527_123015

20170527_153829