Nutricionistas promueven alimentación saludable con talleres en escuelas de Santa Juana

IMG_3567

Con la finalidad de disminuir la prevalencia de mal nutrición por exceso infantil (sobre peso u obesidad) en Santa Juana, nutricionistas del Hospital Clorinda Avello, junto a alumnas de la Universidad Andrés Bello, están realizando talleres de alimentación saludable en los colegios Jave Nissi y Recaredo Vigueras. Las estudiantes de quinto año de Nutrición y Dietética de esa casa de estudios están promoviendo buenas prácticas de ingesta alimentaria entre 60 preescolares y estudiantes donde ya han realizado diez sesiones de promoción con material educativo, de apoyo y diferentes temáticas entre las que destacan Etiquetado nutricional, Nueva guía Sana, Alimentación Saludable, Importancia del consumo de frutas y verduras y Sesión demostrativa de alimentos saludables, entre otras.

La nutricionista de hospital Clorinda Avello, Erika Torres, indicó que “este tipo de trabajo es fundamental para mejorar la nutrición infantil. Es un proceso complicado dado que cada vez la comida chatarra va ganando espacio a la comida sana, asimismo las porciones son fundamentales dado que uno puede comer de todo, pero las cantidades son un tema y, bajo esa mirada, se orientó el taller: poder fijarnos en lo que comemos porque esto va directamente relacionado con las enfermedades que padecemos”, explicó.

El Director del recinto, Felipe Jiménez agregó que “estas estrategias representan el espíritu de nuestro hospital, de trabajar fuertemente en la prevención y promoción de la salud y en esta alianza con las universidades, a través de convenios asistenciales docentes, se activa esta sociedad- estratégica y con ello ambas partes nos vemos beneficiados. Además, esta actividad acerca a nuestro hospital con la comunidad educativa, concluyó.

IMG_3666

IMG-20170516-WA0003