Prestaciones GES y Valoradas fueron nuevamente bien evaluadas en el Clorinda Avello

IMG-20170428-WA0012 (2)

Nuevamente el Servicio de Salud Concepción destacó el buen desempeño logrado por el personal del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana en relación a dos áreas. Prestaciones de Garantías Explícitas en Salud (GES) y Prestaciones Valoradas (PPV). Respecto al primer ítem, son indicadores que digitados en SIGGES ≤5 días. Según el equipo a cargo, «al principio cuando parte ese indicador por medidas del 2016 se tenía un cumplimiento muy bajo cercano al 50%, si bien era un indicador nuevo no con menor relevancia dado que va en función de los registros de prestaciones GES, las cuales están cauteladas por ley y que omplican tener la información oportuna para que así la prestación sea oportuna y tenga el acceso que está garantizado», explicaron.

El equipo de GES, comenzó a trabajar una estrategia de recopilación de antecedentes necesarios para digitalizar los registros en el sistema SIGGES ≤5. «El aumento ha sido considerable y ahora no hemos bajado en ya casi un año del 98 o 99% sin duda algo a destacar en el equipo GES, dado que no es una tarea fácil», comentaron los encargados del proceso, agregando que «estamos sobre el promedio del SSC y también sobre varios hospitales, cesfam y postas que se miden en todos los centros de salud de la jurisdicción del SSC».

Programa de Prestaciones valoradas, PPV

En la línea del Programa de Prestaciones Valoradas, (PPV) se ha realizado un trabajo colaborativo desde los médicos, Tens y administrativos pues ciertas patologías están comprometidas para atenderse durante el año. Hay prestaciones valoradas que tiene cierto valor y otras algo menor, pero sin duda todas influyen directamente en nuestra producción anual y en estas en los dos últimos años igual se ha tenido un logro destacado cumpliendo ya en octubre de cada año el 99% con lo cual nos quedan meses del año que se obtiene una sobre producción.

El Director del Hospital, Felipe Jiménez, dijo que «ambos indicadores son esenciales en la gestión de nuestro hospital. Uno marca una garantía explicita que es ley y el otro marca nuestro nivel de producción. No podemos desconocer que siempre faltaran cosas por mejorar, pero sin duda estos logros fortalecen al equipo y sin duda hay que destacarlo, ya hay algunos funcionarios que se les ha puesto una notación de mérito por dichos logros y esperamos seguir en la misma senda», señalo.