Con capacitación a funcionarios se afinan detalles para lograr la acreditación del Hospital Clorinda Avello

IMG-20170406-WA0002

Con capacitaciones a los funcionarios del hospital Clorinda Avello se van afinando los detalles para su presentación al proceso de acreditación para los días 26, 27 y 28 de abril. Anteriormente, el 29 y 30 de marzo pasado se realizó el curso “La Calidad en el trabajo y su importancia para la Acreditación”, inserto en el PAC de capacitación y así mismo, otro esfuerzo para seguir viendo detalles de proceso que pronto se avecina.  Aproximadamente, 25 funcionarios participaron de un entrenamiento y revisaron sus principales características: Sistema de Salud, proceso de acreditación, clave azul, accidentes corto punzantes, simulacros, deberes y derechos en salud, procedimientos y vías de evacuación para reforzar las características obligatorias y no obligatorias.

IMG-20170406-WA0006

El curso fue dictado por profesionales del equipo de calidad del hospital, Daniel Guzmán, Carla Pérez y Dra. Francisca Cabrera, quienes aclararon dudas y reforzaron conceptos como el simulacro de la Clave Azul que tuvo un efecto muy positivo. «Pudimos ver como reaccionaban los funcionarios, sus colegas, los usuarios y sin duda día a día fue mejorando con lo cual nos deja más tranquilos para el proceso de acreditación», comentó Guzmán.

El Director de establecimiento, Felipe Jiménez indicó que “estos cursos son muy importantes para nuestros funcionarios, no solo porque permiten actuar de mejor forma en el proceso de acreditación, sino porque los empodera en el proceso y cumple el objetivo de plantear este tema como algo rutinario y de mejora continua”, concluyó.

Fue tal el éxito del curso que muchos funcionarios solicitaron que se hiciera nuevamente para lo cual el equipo de Capacitación y Calidad se está organizando una próxima fecha.

IMG-20170406-WA0003