Pañales, sillas y catres clínicos fueron entregados a pacientes postrados de Santa Juana

IMG_1406

La renovación de catres clínicos del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana permitió a sus funcionarios realizar, durante enero pasado, la entrega de elementos dados de baja en ese recinto como camillas y sillas de ruedas además de pañales para pacientes de la tercera edad, en condición de postrados de esa comuna.
En dichas salidas a terreno, los usuarios beneficiados agradecieron la ayuda y pidieron la posibilidad de futuras visitas de kinesiólogos y médicos. Además se sintieron complacidos y muy considerados por la comunidad hospitalaria local.
La idea de esta actividad tenía varios objetivos, indicó la asistente social, Pilar Cortés: “Primero que todo, poder ver en terreno y supervisar las ayudas técnicas entregadas, coordinar nuevas necesidades, tanto de atención, como de más apoyo técnico que pudiese prestarse a los usuarios, así mismo que nuestro director pudiera conversar de manera distendida con los pacientes y sus cuidadores”, detalló.
El director del recinto, Felipe Jiménez en tanto, dijo que “en esta actividades se puede rescatar el sentir de las personas, compartir algunos minutos con cada uno. Eso resulta muy positivo dentro de la actividad. Algunos no hablaban y eran postrados severos, otros muy ‘conversistas’ lo cual es muy gratificante ayudando a estas personas de nuestra comuna en temas bien concretos”, recalcó.

IMG_1424

IMG_1387