Hospital Clorinda Avello de Santa Juana afina detalles para presentarse a proceso de Acreditación

20170301_095142

Los días 11, 12 y 13 de abril próximo una empresa externa realizará la respectiva visita de evaluación al Hospital Clorinda Avello de Santa Juana, establecimiento que se somete al proceso de Acreditación institucional en Calidad.

Será una serie de ítems en que el personal de todos los estamentos del recinto deberá estar informado para contestar características obligatorias y no obligatorias, para lo cual se han preparado y están siendo apoyados por otros equipos de funcionarios de la red SSC que han participado en el mismo proceso en instancias anteriores.

Es el caso del apoyo que el Hospital Regional de Concepción (Hggb) y profesionales de la Dirección del Servicio de Salud Concepción (SSC) realizarán en el ámbito comunicacional, de difusión a nivel interno y motivacional y por supuesto junto al acompañamiento permanente del Equipo de Calidad del SSC.
El 10 de abril se realizó una primera jornada de trabajo en terreno donde se contó con la presencia del Dr. Sergio Opazo del Hggb quien, en asamblea con parte de los funcionarios, trasmitió la experiencia del proceso que han vivido en su establecimiento y entregó consejos y sugerencias.

SF

Durante la jornada se realizó un recorrido y posterior diagnóstico a los funcionarios respecto al proceso. Más tarde, una reunión ampliada para entre otras cosas aunar criterios y elegir un elemento ícono o simbólico representativo del proceso de acreditación. Se sometieron a votación a mano alzada nueve ideas, todas con características asociadas a la identidad de la comuna y del propio hospital.

Se eligió ‘La Abeja Juana’, pues Santa Juana tiene tradición apícola y adicionalmente tiene muchos atributos positivos asociados a esta identidad de marca: este insecto trabaja en equipo, ‘sabe’ de procesos, es organizada, trabaja todo el año, cada integrante del panal tiene un trabajo específico, un lugar físico donde ejerce su rol, hay un producto específico y tangible que es la miel y que en este caso será obtener en el proceso de acreditación la ansiada Calidad en la gestión y atención que entregan en el Clorinda Avello, esta vez certificado por la Superintendencia de Salud.

IMG-20170301-WA0049