Comité paritario y Dirección del Clorinda Avello mejoraron condiciones laborales de sus funcionarios

sillas-1-1024x545

Con la convicción de que el capital humano es el recurso principal del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana, una medida para minimizar las molestias ocasionadas con los trastornos musculo esqueléticos relacionados con el trabajo y entregar más confortabilidad en los puestos de trabajo, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad y la Dirección del recinto realizaron un levantamiento entre los funcionarios que a diario ocupan sus escritorios para comprar 22 sillas ergonómicas.

Según la Prevencionista de Riesgos del establecimiento, Daniela Pavez se realizaron reuniones para buscar las diversas sillas del mercado y elegir la que mejor se adapte a las condiciones del personal con el compromiso de darle un buen uso y cuidar el nuevo mobiliario.

Las nuevas sillas cuentan con base de apoyo de cinco ruedas, apoya brazos regulables, según la altura del escritorio, respaldo ajustable y acolchado, asiento amplio y acolchado y altura de silla ajustable, la que además es giratoria en 360°.

“Hoy los funcionarios están más cómodos y contentos, dado que antiguamente sentían molestias en sus espaldas y el constante riesgos de caer de las sillas producto del deterioro y mal estado que estas presentaban sus sillas. También y a modo de responsabilidad, se dejó constancia por escrito la entrega de cada silla, para que de esta manera el funcionario la mantenga en buenas condiciones y las utilice solo para el trabajo de oficina en su respectivo puesto laboral”, detalló la prevencionista.

Los Servicios beneficiados con el recambio de mobiliario fueron la Central de Alimentación, Servicios Generales, Servicio de Hospitalizados, Policlínico de Control, Farmacia, Contabilidad, Accidentes Laborales, Oficina GES, Oficina Asistente Social, Vacunatorio, Oficinas Administrativas y dependencias del programa Chile Crece Contigo.

Felipe Jiménez, director del nosocomio valoró el trabajo del comité paritario y de la prevencionista de riesgo del hospital y menciono que “los funcionarios son el alma de nuestro hospital, somos una gran familia y a los integrantes de ella tenemos que darle lo mejor. Sé que es un gran esfuerzo y esperamos que todos la cuiden,  esto para que nuestro trabajo sea el reflejo de una buena atención a nuestros usuarios; un funcionario feliz siempre entrega una mejor atención”, puntualizó.

IMG_1202-768x1024 IMG_1203-768x1024