Comunidad de Santa Juana participó activamente en colectas altruistas de sangre

IMG-20170105-WA0006

Casi una treintena de vecinos y vecinas de la comuna de Santa Juana dieron testimonio de su altruismo y solidaridad, al participar de una nueva colecta de sangre efectuada por equipo del Centro de Sangre Concepción y organizada conjuntamente con el Hospital Clorinda Avello.

Prácticamente se ha vuelto una tradición que, cada cuatro meses, se realice este tipo de recolecciones altruistas en el único establecimiento comunal, bajo el eslogan “Donar sangre es donar vida”.
La campaña se inició con la difusión y motivación a través de afiches, redes sociales y radio para que gran parte de la comunidad participara, dijo Felipe Jiménez, director del recinto médico. “Estas campañas ayudan a expresar in situ nuestro espíritu solidario pues la donación de sangre es vital para la recuperación de la salud de las personas que requieren de tratamientos de largo alcance, cirugías y/o procedimientos de urgencia. El directivo agregó que “el hecho de que estas campañas sean en Santa Juana mismo evitar traslados y la comunidad puede ayudar a tan noble causa. Esperamos que estas campañas se repitan y seguir poniendo nuestro granito de arena”, concluyó.
Al respecto, los funcionarios del Centro de Sangre de Concepción comentaron que con anterioridad al terremoto del 27/F, Santa Juana y su hospital eran sitio de colecta para el Centro de Sangre Concepción, situación que se vio interrumpida a raíz del mega sismo. “Post terremoto se optó por sitios de colecta más cercanos por un tema de logística, pero pasado el tiempo, desde el Centro de Sangre se consideró la necesidad de reestablecer los antiguos sitios, entre ellos Santa Juana”, indicaron. “Contactamos nuevamente al Director del hospital y logramos su apoyo y el de la comunidad hospitalaria, así mismo los vecinos de Santa Juana se han puesto la camiseta y nos han ayudado constantemente en nuestras colectas”, comentó el grupo de profesionales que realizaron la actividad en terreno.

IMG-20170105-WA0004

IMG-20170105-WA0011