Funcionarios del Hospital Clorinda Avello se capacitan en el uso de extintores

img_1298

Una capacitación para el uso y manejo de extintores de polvo químico seco (PQS), realizaron durante diciembre funcionarios del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana.

El curso fue dictado por Pedro Araya, jefe de la Unidad de Emergencias y Desastres del Servicio de Salud Concepción (SSC), quien resaltó la alta participación e interés de los funcionarios que presentaban escaso conocimiento sobre el uso de estas herramientas para enfrentar amagos de incendios.

El profesional además indicó que “el uso de extintores para nuestros funcionarios debe ser una labor habitual. Si bien no son tantos los siniestros que tenemos en nuestros hospitales, el riesgo está siempre latente, y una buena reacción de nuestro personal puede evitar un mal mayor”, advirtió el también bombero Pedro Araya.

Clave para la acreditación

Los funcionarios de los diferentes estamentos que participaron en la actividad, pudieron aplicar los conocimientos adquiridos con ejercicios prácticos frente a focos de fuego simulando situaciones reales, dejando de lado sus miedos y las dudas que mantenían respecto a la utilización de un extintor.

El director del establecimiento, Felipe Jiménez, sostuvo que “estos cursos son muy importantes para nuestros funcionarios, no sólo porque nos permiten actuar de mejor forma ante una emergencia de este tipo, sino que también porque el proceso de Acreditación nos exige tener a nuestros colaboradores capacitados en áreas sensibles como ésta”.

El curso se dictará nuevamente durante este año para los funcionarios que no pudieron asistir por estar de turno y también puedan reciban la importante instrucción.

img_1297

img_1309