Funcionarios del Clorinda Avello recibieron orientaciones para la implementación del Modelo de Salud Familiar

img_1785-1

“Orientaciones para la Implementación del Modelo de Salud Familiar” fue el nombre de un taller inserto en el Programa anual de Capacitación y que a fines de noviembre realizaron 10 funcionarios del Hospital Clorinda Avello. Los alumnos, en su mayoría ingresaron recientemente a trabajar al establecimiento y no contaban con conocimientos sobre las características del Modelo Integral de Salud Familiar.

En su ejecución colaboraron profesionales de la misma institución quienes señalaron que el objetivo educativo del taller fue que los alumnos al finalizar la actividad fueran capaces de identificar conceptos y elementos claves en la implementación del modelo de Salud Familiar del cual el establecimiento se encuentra en proceso de certificación.

Lilian Rodríguez, una de los docentes indicó que «este curso ayuda mucho a que nuestros nuevos funcionarios se contextualicen en el lugar que trabajan en que el modelo de salud familiar debemos desarrollarlo todos y con ello contribuir a la certificación de nuestro establecimiento», señaló.

Por su parte, la encargada de capacitación del establecimiento María Eugenia Salazar dijo que «cada año los funcionarios se interesan mucho en sus capacitaciones para interiorizarse de conceptos claves en nuestro diario trabajo y para ir incorporando los avances del modelo».

Finalmente Felipe Jiménez, director del hospital mencionó que “estos cursos ayudan a desarrollar de mejor forma el modelo de salud que trabajamos, siendo de carácter integral, familiar y comunitario. También permiten entender que la atención de salud debe ser un proceso continuo, que se centra en el cuidado integral de las familias, preocupándose de las personas antes que aparezca una enfermedad y entregándoles herramientas para su auto cuidado”, explicó.