Dirección hospitalaria cumplió y entregó nuevos uniformes para su personal

img_1119

Funcionarios de los estamentos de la planta de auxiliares de servicio, personal de caldera, personal de Central de Alimentación, conductores y técnicos de nivel superior (Tens) recibieron hace unas semanas sus nuevos uniformes institucionales para desarrollar sus labores, luego de acuerdo en mesas de trabajo establecidas con sus gremios y adquiridos a través de los convenios asistenciales docente con la Universidad San Sebastián y esfuerzos del propio establecimiento.

Desde comienzos de año, junto a la Jefa del Departamento de Calidad de Vida y Relaciones Laborales del Servicio de Salud Concepción, Bernardita Palma y los representantes gremiales del Hospital Clorinda Aello se comenzó un trabajo en el área de Recursos Humanos e infraestructura, entre otros, generándose acuerdos. La idea de contar con nuevos uniformes también fue una de las propuestas: mejorar la presentación personal y ayudar con un elemento clave para sus labores y procurando que el beneficio fuese para titulares, contratas, honorarios y personal de compra de servicios.

En la ceremonia de Día del Hospital realizada el 7 de octubre se entregaron las primeras partidas de uniformes y durante noviembre pasado se completó la entrega a otros 65 funcionarios, quienes participaron de la elección del diseño, colores, tipo de tela, etc. «Acordaron el estándar y hay que mencionar que con la Central de Alimentación se realizó un trabajo más específico dado que con ellas debieron enviar a confeccionar sus propios uniformes», comentaron desde la Dirección del recinto.

La inversión conjunta, entre la retribución del convenio asistencial docente de la Universidad San Sebastián y el hospital bordea el millón 300 mil pesos. «Esta iniciativa fue muy bien visita, tanto desde el Servicio de Salud Concepción como por los gremios de la salud presentes en nuestro hospital: Fenats y Fertes», dijo Felipe Jiménez, director del hospital agregando que “esto fomenta un mejor ambiente laboral. No podemos desconocer que faltan muchas cosas por trabajar, pero sin duda este es un avance y que indica que vamos por buen camino, el apoyo de la universidades es fundamental para conseguir recursos que a veces no disponemos y si es va en beneficio de nuestro usuario interno y esto se refleja en nuestros pacientes, se hace una muy buena combinación de la iniciativa” puntualizó.

img_1114

img-20160711-wa0005