Comunidad hospitalaria convocó a Concejo municipal para que conozcan su gestión orgánica

reunion-concejales

Con el fin de entregar una inducción en materia de Salud y orgánica hospitalaria se realizó un encuentro entre la Dirección del Hospital Clorinda Avello, el Consejo de Desarrollo Hospitalaria, los gremios y el Concejo municipal que asume funciones este 6 de diciembre en Santa Juana, fundamentalmente, la iniciativa pretendió puntualizar en cómo funciona el recinto asistencial, de qué entidad depende y cuál es su ámbito de acción en la red de salud adscrita al Servicio de Salud Concepción.

Los convocados conocieron el hospital, sus funcionarios y su funcionamiento interno, además se les mostraron avances en infraestructura, nuevos móviles para traslado y ambulancias y otros equipos, así mismo también supieron de los alcances de algunas reestructuraciones internas cuyo propósito es gestionar de manera más eficiente y participativa. En la reunión también estuvieron presentes funcionarios del área médica, jefes de Servicio y representantes gremiales de Fenats, Fertes y Fenpruss.

Patricio Muñoz de Fenats dijo que “fue una reunión muy provechosa. Es fundamental que las nuevas autoridades locales conozcan el funcionamiento del hospital, esta reunión no se había hecho nunca antes y ayudará mucho. Además los funcionarios valoran estas instancias de conversación, porque nosotros todos los días hacemos nuestro trabajo de la mejor forma, sabemos que tenemos deficiencias, pero si las trabajamos juntos, Dirección, municipio y trabajadores saldremos adelante”, concluyó confiado.

Opinión similar tuvo Guillermo Pinares de Fenpruss indicando que “fue una buena estrategia esta reunión se sacaron varias cosas en limpio, espero que se repita dicha instancia y que se trabaje por los proyectos y requerimientos en conjunto”, sostuvo.

La representante de Fertes, Jaqueline Robles agregó que “hay varias cosas que podemos trabajar por la salud de Santa Juana, sin duda un trabajo en conjunto facilita las cosas, nosotros como gremio estamos dispuesto a trabajar y esperamos toda la disponibilidad de las autoridades para juntos cada día mejorar la salud de todos los santajuaninos”.

Rodrigo Chandia, por su parte, uno de los nuevos integrantes del Concejo señaló que «es un tema de primera necesidad para la comuna y calidad de vida de nuestra gente. Lo primordial es que los funcionarios de la salud y los vecinos de Santa Juana sepan que hoy tienen nuevas autoridades preocupadas de cómo aportar, gestionar y optimizar el sistema de salud comunal, siendo necesario remar todos para el mismo lado para lograr los objetivos y demandas tanto de los usuarios del sistema como de nuestros funcionarios», comprometió.

Roberto Hidalgo, agradeció la invitación. “Se abordaron las problemáticas comunales en materia de salud, pude darme cuenta también de las importantes gestiones que se han realizado en el centro hospitalario comunal en función de mejorar el servicio, además se expusieron las demandas por parte de la comunidad, conociendo y entendiendo las falencias”.

Finalmente, el Director del establecimiento Felipe Jiménez agradeció la acogida de la invitación a participar y señaló que “esta idea nació de una conversación con funcionarios del establecimiento que plantearon que hay muchas gestiones y proyectos que se han hecho para tener un mejor hospital, que ellos ven que a veces la comunidad no lo valora lo suficiente, que sin duda tenemos deficiencias, pero la idea es que juntos (alcalde, concejales, gremios) podamos seguir trabajando por una mejor salud de nuestros usuarios. Todos nos merecemos una salud de calidad y esto es un mandato presidencial”

En la reunión participaron Carlos Umaña como alcalde subrogante y los concejales Francisco Soto, Fabián Riquelme, Rodrigo Chandía y Roberto Hidalgo. Se excusaron solo dos ediles.