Hospital Clorinda Avello y Colegio Yahvé Nisi educan sobre sexualidad a sus alumnos

2

Charlas, una feria de educación sexual, métodos anticonceptivos, prevención de embarazo adolescente e información sobre enfermedades o infecciones de transmisión sexual (ITS) se han realizaron en el Colegio Yahvé Nisi del Santa Juana, con la colaboración de la Universidad Inacap y los funcionarios del Hospital Clorinda Avello de la comuna. “Dentro del trabajo comunitario del Clorinda Avello siempre se ha destacado la buena relación con el sector educación y como se han podido ir complementando en actividades comunes y que van en directa ayuda a la comunidad estudiantil” aseguró Felipe Jiménez, director del recinto asistencial.

Jiménez agregó que se ha venido realizando constantemente y, en diferentes áreas, diálogos adolescentes, trabajos comunitarios, ferias, talleres y charlas. “Esperamos seguir con dichas actividades y replicarlas en otros establecimientos. Además agradezco el apoyo de INACAP. Esto refleja la muy buena interacción con nuestros centros formadores, los cuales tienen la responsabilidad de formar a nuestros futuros colaboradores y tal vez futuros funcionarios”.

En el marco del convenio asistencial docente entre el hospital e Inacap, participaron docente y alumnos de la carrera de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (Tens) quienes impartieron las charlas y talleres en que alumnos de entre Séptimo a Cuarto Medio aclararon dudas y se informaron sobre salud sexual y embarazo, anticoncepción, infecciones de trasmisión sexual, todo con un enfoque preventivo y promocional a través de entrega de material educativo.

La Directora del Colegio Yahvé Nisi, Natalie Fernández dijo que es la segunda vez que se realiza esta actividad el establecimiento. “Es muy importante el apoyo del hospital en estos temas porque nuestros adolescentes se ven beneficiados para entender de forma preventiva y responsable el inicio de su sexualidad, además con ello nos permite evitar embarazos adolescentes y no deseados, dado que cada alumno y apoderados se informa del tema y se ve el tema con la altura de miras correspondiente”, comentó la educadora.

En las diversas actividades participaron cerca de 160 estudiantes, padres y apoderados.

1